Presentación

Como cada año, la 26ª edición de la Carrera del 1 de Mayo de Les Tortugues tendrá lugar el domingo 01/05/2022 con varios horarios de salida según la modalidad.

A las 08:45h daremos el pistoletazo de salida a las carreras infantiles y a las 10:00h lo harán las carreras de 7km y 14km y, este año como novedad, la carrera adaptada de 5km para corredores/as con movilidad reducida.

El lugar de salida y llegada y, donde se encontrarán la mayor parte de los servicios, es en el entorno de las pistas de atletismo de La Garriga. Las carreras infantiles tendrán lugar a las mismas pistas de atletismo con salidas escalonadas por las diversas distancias según la categoría.

Las carreras de 7km y 14km saldrán de la zona habilitada próxima a las pistas; se dirigirán hacia las calles del centro del pueblo donde los espera el soporte de nuestra gente, recorrerán el emblemático paseo de La Garriga y se adentrarán en el Bosc del Malhivern para devolver nuevamente a las pistas donde finaliza la prueba y los estará esperando un bocadillo de nuestra famosa butifarra. Las carreras combinan así tanto zona urbana como pista de tierra en un recorrido carismático y lleno de ambiente.

Este año queremos hacer la carrera lo más inclusiva posible por el que adaptaremos los circuidos, si hay corredores que así lo precisan, y añadimos una carrera reducida de 5km que solo transcurre por pista asfaltada. De este modo queremos acercar el deporte y nuestra villa a un mayor número de realidades para seguir creciendo, año tras año, en participación y diversidad.

Desde la organización, os animamos a participar en la 26ª edición de la Carrera de Fondo del 1 de Mayo, una carrera con historia que engancha y que acontece una fiesta tanto por los corredores como por los acompañantes.

Salud y piernas!!

¡Muchas gracias a todos y todas por vuestra participación!

Patrocina

Presentació Peu

Les fotografías de este web son propiedad de: Pako Beer, David Blogmaldito, Carlos Sanchez, Montse Niubó, Masjoan y Juanma Díaz.